Visitas de Entrenadores

miércoles, 12 de enero de 2011

Día 1: La aventura Comienza

Recuerdo que cuando me desperté fue como si todo el tiempo del mundo hubiera estado esperando precisamente a que me levantara. Sentía mi cuerpo vibrar de emoción y podía notar como una descarga de adrenalina y felicidad recorrian cada célula de mi ser.  Pero antes de contarles el motivo, déjenme presentarme!

Hola, mi nombre es Fernando y vivo en la región de Kanto!  Hoy es mi cumpleaños y por fin voy a comenzar mi propia aventura pokémon!
Se supone que cuando uno cumple 11 años. está listo para comenza su viaje, pero mi mejor amigo Luis (con quien crecí desde que recuerdo) y yo decidimos esperar unos años más para estar más preparados, por lo que dedicamos los últimos 3 años a estudiar cada posible movimiento, estrategia, quién es el Líder de cada gimnasio, por decir poco.
Sí, hoy cumpo 14 años y por fin voy a comenzar con mi propia travesía!
Ahora, antes de que quede cualquier duda, déjenme decirles lo siguiente: en este blog, escribo mis entradas a manera de Diario, por lo que todo lo que valla a escribir SIEMPRE estará en pasado, a menos que halla algo importante que indique lo contrario. En fin, gracias por leerme y continúa!

Eran las 11:00 a.m., cuando iba en camino al laboratorio del profesor Oak a recibir por fin a mi primer compañero, pero al llegar lo veo en su sofá, viendo una novela acompañado de un Pikachu. En cuanto me vieron, Pikachu salió corriendo y el profesor se levantó tranquilamente, como si me hubiera esperado toda la mañana. Me pidió que lo siguiera y fuimos directo a una cámara donde había un sin fin de pokébolas.
El profesor se dirigió a una recámara contigua y yo lo seguí. Era una habitación  pequeña y con una sola cosa en ella: un tipo de aparato de guardado, al parecer muy avanzado.

El profesor lo encendió y  de pronto aparecieron 3 pokébolas frente a mí. El profesor Oak me explicó que cada una contenía un Pokémon diferente: un Charmander, un Bulbasaur y un Squirtle. De acuerdo al plan que había hecho hace unos días, estaba seguro de cuál tipo elegir.
Pero, antes de poder decirle al profesor cuál quería, Pikachu apareció de nuevo y de repente saltó sobe mí, empezó a gritar, jalarme y señalarse a sí mismo. Inmediatamente comprendí y le pregunté al profesor Oak que, si además de mi Inicial,  Pikachu también podía venir conmigo.

Él lo pensó por un momento, pero al final sonrió y me dijo que sí, lo cual me puso inmensamente feliz, así que Pikachu subió a mi hombro, y le dije al profesor Oak que elegía a Charmander como Pokémon Inicial. Dicho esto, me dio la pokébola de Charmander y la de Pikachu, además un Pokédex y 4 pokébolas más.

Me acompañó hasta la puerta y me encontré a mi madre en el umbral, que me esperaba para ir a casa, donde me la pasé el resto de la tarde planeando mis siguientes pasos con Charmander y Pikachu; espero que nos vaya bien...

Mapa de Kanto

Mapa de Kanto
Mapa que muestra la ruta que he de seguir en esta región.