Visitas de Entrenadores

viernes, 21 de enero de 2011

Día 10: Lucha de Gimnasio: vs Brock

Me levanté muy temprano, a eso de las 8:30 para ir a ver a mis compañeros. Pikachu y Charmander ya estaban despiertos y bastante animados, pero Eevee seguía durmiendo, asi que la despertamos para desayunar algo e ir directamente con Brock a retarlo.

Salimos, pese a todo, como a las 12 en dirección al gimnasio. Cuando llegamos, la puerta estaba abierta y se oían ruidos adentro. Al entrar en el campo de batalla, vimos a un chico que estaba acabando de pelear contra Brock y recibía su medalla. Al acercarme, vi que era ¡nada más que Steven!  Sorprendido de verlo, le pregunté como diablos habia conseguido retar a Brock antes que yo, con lo cual me dijo que me callara, se despidió de Brock y se marchó.
Acto seguido, Brock se presentó formalmente conmigo y me dijo que si estaba aqui para retarlo, a lo cual dije que si, y me dijo que lo esperara un momento porque necesitaba revisar a sus pokémon.
Luego de unos 20 min. regresó, diciendo que estaba dispuesto a pelear contra mi, y me advirtió que no iba a contenerse, a lo cual le respondí ¡que también pensaba en dar todo en la batalla!


Haz click en la barra para ambientar la pelea...

   
  Gimnasio Plateado
Líder: Brock   vs     Retador:  Fernando

Cada quien tomo su lugar respectivo y el referee anunció que seria una batalla de 2 vs 2 sin límite de tiempo, y acto seguido ¡dio inicio a la batalla!

Primera Batalla: Eevee vs Graveler:   
Brock lanzó su pokébola y mi primer contrincante fue un Graveler, así que mandé a Eevee a pelear.
Como retador, atacamos primero con Ataque Rápido, que golpeó fuertemente a Graveler y  lo mandamos a volar al otro lado del campo de batalla. Pero se levanto muy rápido y contraatacó con Pedrada, que hirió bastante a Eevee, pero como no pensaba en darme por vencido, mandé a Eevee a usar su Ataque Arena, que por poco acierta, pero Graveler lo esquivó y usó Lanzarocas, que Eevee consiguió esquivar.
Mandé a Eevee usar de nuevo Ataque Arena, pero ahora golpeó a Graveler, e inmediatamente usamos Placjaje, aprovechando que Graveler no veía, cosa que funcionó. Brock mandó a un Graveler ya herido,a usar Tacleada y derribó a Eevee; preocupado, mandé a Eevee usar su Baya Aranja para que se recuperara, pero en eso, Brock mandó a Graveler a usar Pedrada y bloqueó ese intento.
Eevee estaba muy cansado, pero, cuando Graveler se disponia a terminar con Doble Filo, mandé a Eevee a esquivarlo y golpearlo por atrás con Ataque Rápido. Con el impulso de Graveler y la fuerza del ataque, Graveler cayó al suelo y ya no fue capaz de levantarse.

Sorprendido, Brock llamó a su Graveler de vuelta mientras me felicitaba, pero me dijo que me había advertido que no pensaba perder, y que mandaría a uno de sus mejores pokémon, y le advetí que estaba listo, aunque en realidad estaba preocupado.


Segunda Batalla: Eevee vs Onix:

Brock mandó entonces a su mejor pokémon: Onix, muy fuerte al parecer, pero no pensaba perder y mandé a Eevee a usar inmediatamente su Ataque Arena, pero Onix lo esquivó increiblemente rápido... y luego contraatacó con Cola Férrea y derribó a Eevee.
Sorprendido, le dije a Eevee que aguardara, y cuando Onix se disponia terminar con Doble Filo, como último recurso, mandé a Eevee a usar su ataque de Rugido. En lugar de eso, usó algo más bien como Canto, pero fue alcanzado por el ataque y cayó al suelo, incapaz de volver a levantarse.

Estábamos empatados, así que llamé a Eevee para que descansara y me encontaba en un dilema: Pikachu queria pelear, pero no tenia oportunidades contra Onix, y Charmander estaba en desventaja por su tipo... pero como era el más fuerte de los 2 y conocía un ataque que bien podía poner a Onix en problemas, mandé a Charmander a terminar el trabajo.

Última Batalla: Charmander vs Onix

Esta pelea definiria al ganador, así que dimos lo mejor de nosotros. Onix atacó primero con Lanzarrocas, que Charmander evitó y luego contaatacamos con Garra Metal, que impactó a Onix, pero al parecer no hizo mucho daño visible. Luego, Onix contraatacó con Doble Filo y mandó a Charmander a volar 5 metros antes de caer con fuerza al suelo. Y antes de que se parara, Onix usó Lanzarrocas de nuevo y golpeó con fuerza a Charmander, que ya estaba muy lastimado. Pero como Onix era lo único que se interponía con la medalla, Charmander se levantó y contraatacó con Garra Metal, que casi derriba a Onix.
Pero Brock tampoco parecia querer perder  otra vez y atacó con Doble Filo, que golpeó a Charmander y lo dejó tendido en el suelo. Y cuando parecía que todo iba a terminar para nosotros, cuando Bock ordenó un último ataque de Lanzarrocas a toda potencia, ocurrió: de pronto Onix cayó dormido, gracias al Canto que Eevee logró emitir antes de ser derrotada.
Así que aprovechando ese golpe de suerte, Charmander se levantó con esfuerzo y lo atacó una y otra vez con Garra Metal antes de que Onix despertara, y así, como si hubiera estado planeado desde el inicio del combate, Onix cayó derrotado.

Ganador: Retador Fernando
Brock llamó de regreso a su Onix y Pikachu y yo dimos un grito de alegria ¡Habíamos ganado nuestra primera medalla! Charmander se sentó en el piso con una sonrisa de oreja a oreja, y cuando se nos acrecó para felicitarlo y darle las gracias, empezó a brillar: ¡Charmander estaba evolucionando!
Cuando el brillo cesó, Charmander había desaparecido, y en su lugar, Charmeleon nos devolvía la sonrisa. Abrazándolo, y sintiendome más feliz de lo que hubiera creido posible, Charmeleon, Pikachu y yo nos dirijimos hacia Brock , que nos felicitó por nuestra victoria y nos otorgó la medalla Roca, como muestra de nuestra victoria ante él.
Así que nos despedimos y salimos del gimnasio, muy alegres, Charmeleon aún sonreia, así que le dimos la enhorabuena por su evolución, y muy a tiempo. Por toda respuesta, lanzó un potente Lanzallamas al aire, demostrando su nuevo poder, pero aún siendo incapaz de dejar de sonreìr.

Después, nos dirijimos al Centro Pokémon para curar a Eevee y a Charmeleon, y cuando esto hubo pasado, fuimos al parque de la ciudad y pasamos el resto del día jugando. Al parecer, Eevee se sorprendió mucho cuando vió a Charmeleon, y le expliqué que era Charmander, pero que había evolucionado.
Luego de varias horas ( en las cuales fuí cruelmente perseguido por un ataque triple de Lanzallamas, Ataque Arena y Atactrueno, además de una persecución de todos contra todos, en la cual un arbusto fue reducido a cenizas ), nos dirijimos al Centro Pokémon,  muy cansados pero muy felices.
Después de revivir la pelea por un muy buen rato, se decidió que era hora de irse a dormir. Pikachu se durmió sobre mi almohada (de nuevo) ,Charmeleon sobre la alfombra ( dado que decidió dormir con nosotros fuera de su pokébola ) e Eevee dormia acurrucada a su lado.
Por fin, cerca de eso de las 12, yo también me dormí, con la medalla Roca apretada en mi puño...

Mapa de Kanto

Mapa de Kanto
Mapa que muestra la ruta que he de seguir en esta región.