Visitas de Entrenadores

jueves, 13 de enero de 2011

Día 2: Camino a Ciudad Verde

Son como las 9 de la mañana, y  voy de salida de Pueblo Paleta rumbo a Ciudad Verde, nuestra primera parada de nuestra aventura. Pikachu, por alguna extraña razón, odia las pokébolas, así que se queda conmigo sobre mi hombro, y dejo que Charmander nos acompañe para familiarizarnos.
Antes de salir, mi madre me dio una Pokénave nueva y guardé su número y el del profesor Oak. Asimismo les prometí volver pronto y traerle a m hermano un pokémon para su cumpleaños: él deseaba más que nada a un Pokémon de tipo volador, o uno normal...


En nuestro camino, nos topamos con varios pokémon de tipo planta, como Oddish, Bellsprout y Tangela, así como con Rattata, Zigzagoon y Pidgey.
A eso de las 2 de la tarde, nos sentamos a descansar a la sombra de un manzano. Bajé varias manzanas y nos pusimos a observar el lago que había frente a nosotros, donde se estaban enfrentando un Pidgey muy violento y un Rattata que parecía asustado. Estando muy atento para ver si era posible capturar al ganador de la pelea, oímos un ruido detrás de nosotros. Al voltearnos, vimos a u Gloom atacando a una indefensa familia de Caterpies, entre los cuales había un Metapod, que hacía Dureza para tratar de defender a su familia.
Esa escena me enfureció y corrimos a su ayuda, sin saber muy bien qué hacer. Pikachu saltó de mi hombro y usó Ataque Rápido sobre el Gloom, que retrocedió y centró su atención en nosotros, así que nos atacó con Paralizador, con lo cual usó Absorber contra Pikachu, que retrocedió debido a la fuerza del impacto, pero se recuperó y le mandé usar Impactrueno, cosa realmente tonta dado que Gloom era de tipo planta y ese ataque no le hacía daño. Gloom enfureció por el ataque y usó Paralizador una vez más, Pikachu se quedó inmóvil y Gloom usó Derribo, mandando a volar a Pikachu, y no bien hubo caído al piso cuando Gloom usó de nuevo Paralizador, con lo cual Pikachu ya no se levantó, así que Gloom usó de nuevo Derribo con lo cuál Pikachu ya no pudo más y se desmayó.


Estaba  impactado. Pikachu había sido derrotado, y la familia de Caterpie seguía en peligro, no había opción: Charmander tenía que enfrentarse a Gloom.


Charmander corrió a enfrentar a Gloom mientras yo iba a checar a Pikachu; estaba muy lastimado. Charmander usó Ascuas contra Gloom, con lo cuál retrocedió. Pero se levantó rápidamente y usó Tacleada contra Charmander, que lo esquivó y usó de nuevo Ascuas, pegándole a Gloom en la espalda. Gloom estaba debilitado, pero se negaba a perder, con lo cual usó  su Paralizador y Charmander se quedó quieto; sabiendo lo que iba a pasar, Gloom usó su Derribo y Charmander cayó al suelo, donde Gloom lo recibió con Tacleada. Estábamos en un apuro, pero entonces tuve una idea: le pedí a Charmander que se quedará allí y cuando Gloom se preparaba a usar su Paralizador una vez más, le grité a Charmander que usara su Ascuas. Funcionó: cuando Gloom liberó el polen, las Ascuas de Charmander dieron de pleno cuando salía y lo incendió, ocasionando que Gloom también se prendiera en llamas. Aprovechando esa oportunidad, mandé a Charmander a usar su Arañazo, con lo cual golpeó al Gloom, que ya no fue capaz de levantarse: Charmander había ganado.


Después de felicitar a Charmander y de guardarlo en su pokébola, fui corriendo a ver al Caterpie herido,  que seguía en el suelo, así que lo recogí y, tomándolo en mis brazos junto con Pikachu, corrí hacia Ciudad Verde, que de seguro ya no estaba tan lejos de donde nos encontrábamos.
Estaba empezando a anochecer cuando llegué a Ciudad Verde y al Centro Pokémon, donde la enfermera Joy llamó a un Chansey a que la ayudara. Después de asegurarme que Pikachu y Caterpie se pondrían bien, se alejó de la sala y se fue a la sala de urgencias.
Un tanto mejor, pedí una habitación y, después de dejar a Charmander también a los cuidados de la enfermera Joy, me fui a dormir, pensando en lo que había ocurrido en el día y si mis pokémon y el Caterpie estarían bien…

Mapa de Kanto

Mapa de Kanto
Mapa que muestra la ruta que he de seguir en esta región.