Visitas de Entrenadores

viernes, 14 de enero de 2011

Día 3: Un Nuevo Rival

Me desperté muy temprano y fuí a ver cómo estaba Pikachu, Charmander y Caterpie. La enfermera Joy me dijo que Pikachu estaba bien y con perfecta salud, al igual que Caterpie, pero que estaban un poco cansados y necesitaban reposo. Por el contrario, Charmander ya estaba bien y me dió su pokébola.
Aproveché para hacer una llamada a mi madre para contarle lo sucedido; me dijo que tuviera cuidado y me mandó un poco de dinero.

Fuí  a desayunar, y cuando volví al Centro Pokémon me dijeron que Pikachu y Caterpie ya estaban bien  y fuí por ellos. Se veían excelentes, así que Pikachu subió a mi hombro, levanté a Caterpie y lo llevé entre mis brazos y le di las gracias a la enfermera Joy y me despedí, para salir de Ciudad Verde y dirigirme ahora a Ciudad Plateada, para tener la pelea por mi primera medalla.

Pero primero regresé a donde encontré a la familia de Caterpies el día anterior, a regresar a Caterpie con los de su especie. Después de lo que me parecieron varias horas, llegamos al mismo nido. Saqué a Charmander de su pokébola y le pedí que vigilara por si Gloom regresaba de nuevo, lo mismo le dije a Pikachu, a lo cual asintieron. Fui con el Caterpie más grande y le dije que su hijo o lo que fuera de él, ya estaba bien y que lo traía de vuelta, a lo cual se mostró muy agradecido. Dejé a Caterpie en el piso y, después de despedirme, regresar a Charmander a su pokébola y consentir en que Pikachu se despidiera también, regresamos a Ciudad Verde para luego continuar e ir hacia el Bosque Verde.
Al irme, me pareció ver un extraño brillo en los ojos del Caterpie al que habíamos ayudado…

Ya eran cerca de las cuatro de la tarde cuando estaba a punto de salir de la ciudad cuando alguien me gritó a mis espaldas, me volteé y vi a un muchacho como de mi edad, con un pequeño Eevee a su lado. Me preguntó si era un Entrenador Pokémon y le dije que sí, entonces me dijo que si aceptaba un reto de uno contra uno, a lo cuál acepté.

Mi primera lucha: Charmander vs Eevee

El muchacho se presentó como Steven y entonces dió inicio a la batalla.

Mandó a su Eevee, a lo cual yo le mandé a mi Charmander; claro que esto Steven no lo tenía contemplado y parecía que se ponía nervioso. Le dí la oportunidad de que atacara primero, e Eevee  atacó con Placaje, así que le dije a Charmander que usara Ascuas , con lo cual consiguió frenarlo. Pero Steven no se dejó sorprender y mandó a Eevee a usa Ataque Arena, que atrapó a Charmander al no poder esquivarlo e inmediatamente volvió a usar Placaje, de modo que Charmander voló unos metros antes de caer al piso brutalmente.
Pero yo sabía que Charmander podía dar más de lo que imaginaba Steven, así que le pedí que se levantara y atacara con Ascuas, que dio en el blanco. Eevee cayó al suelo, pero se levantó en seguida y contraatacó con Ataque Rápido, lo cual nos tomó por sorpresa y pegó fuertemente contra Charmander, que ya se veía bastante cansado. Entonces le pedí a Charmander que soltara un Gruñido, pero no gruño: lanzó una Pantalla de Humo. El ataque envolvió a Eevee para que no pudiera ver, así que aprovechamos para atacar con Ascuas, que por lo que oímos había acertado. Al disiparse el humo, Eevee ya estaba muy débil, pero Steven no se rendía, por lo que Eevee volvió a atacar con Placaje derribando a Charmander; no sabía qué hacer pero de pronto se me ocurrió algo. Le pedí a Charmander que usara su Ascuas contra Eevee cuando volviera a usar Ataque Arena y eso hizo. Funcionó: la arena empezó a arder y justo entonces las llamas se empezaron a acercar a Eevee y, al tocarlo, hubo un pequeño tipo de explosión e Eevee y Charmander salieron volando en sentido contrario, sólo que algo pasaba con uno de los dos.
Eevee seguía en el suelo, pero ya se estaba levantando; en cambio, Charmander ya estaba de pie, pero con algo extraño: su cola estaba básicamente explotando. Era la habilidad Mar Llamas de Charmander, así que aprovechando esta oportunidad le pedí que usara Ascuas, cosa que no logró hacer: en su lugar, un poderoso Lanzallamas arremetió contra el pobre Eevee, que nada pudo hacer para evitarlo, por lo cual recibió de pleno el golpe y cayó al piso, del cual ya no fué capaz de levantarse.

Había ganado mi primera pelea como Entrenador Pokémon.

Después de regresar a Eevee a su pokébola, Steven se alejó con paso firme y decidido, sin voltear a verme.

Le pregunté qué rayos le pasaba, a lo cual me dijo que nunca me iba a perdonar por lo que había pasado y se marchó murmurando algo acerca de Eevee. Sabía que me había ganado un rival y que debería de andarme con cuidado de ahora en adelante, pero ya era muy tarde y no lo podía alcanzar para arreglarlo, así que me fuí al Centro Pokémon a que atendieran a un Charmander lastimado, pero bastante feliz, pedí una habitación y me fuí a dormir con Pikachu a mi lado, para despertar temprano e irnos a primera hora rumbo al Bosque Verde, para poder llegar directo a Ciudad Plateada lo antes posible.

Mapa de Kanto

Mapa de Kanto
Mapa que muestra la ruta que he de seguir en esta región.